Los AirTag son un pequeño dispositivo localizador muy interesante y muy capaz. Se trata del dispositivo más asequible de Apple, y hay muchas dudas sobre él, por eso vamos a contestar a las principales preguntas que todos se hacen sobre los AirTag.
Un AirTag es un dispositivo localizador que tiene un tamaño muy reducido, por lo que es perfecto para usarlo como llavero, llevarlo en una mochila o maleta, en la cartera o en objetos de gran valor. En todo momento podremos localizarlo desde la app Buscar del iPhone sobre un mapa.
¿Cuál es el tamaño de un AirTag?
Un AirTag es realmente pequeño, de hecho, los AirTag son los dispositivos localizadores más pequeños y compactos de su categoría. Tienen un diseño circular de 3,19 milímetros de diámetro y un grosor de solo 8 milímetros. Por lo tanto son muy portátiles.
¿Cómo localizar un AirTag?
Una vez sincronizado con el iPhone, los AirTag se localizan desde la aplicación Buscar y desde la sección Objetos. Se puede acceder a Buscar desde el iPhone, el iPad o desde iCloud.com, por lo que tenemos muchas opciones.
¿Cuál es la distancia máxima para localizar un AirTag directamente desde el iPhone?
Apple no ha proporcionado información sobre la distancia máxima a la que tu iPhone puede detectar un AirTag, en parte debido a que depende mucho del entorno. Si tenemos paredes u obstáculos entre el AirTag y nuestro iPhone, la distancia se reduce considerablemente.
Sin embargo, la distancia máxima a la que un iPhone puede localizar un AirTag puede estar en torno a los 100 metros si no tenemos obstáculos. Por lo tanto podrás encontrar su localización si hay algún dispositivo de Apple a esta distancia.
¿Puedo localizar un AirTag aunque no esté cerca?
Sí, aunque para funciones avanzadas, como Búsqueda de Precisión, es necesario estar a una distancia menor, podrás localizar el AirTag en un Mapa aunque esté a kilómetros de distancia de ti.
Por defecto tu iPhone mostrará la última localización conocida de tu AirTag, pero si se mueve, también podrás localizarlo gracias a la red Buscar. Todos los iPhone o dispositivos de Apple que pasen cerca del AirTag, enviarán su localización de forma privada a iCloud y tu podrás tener acceso a ella.
¿Qué pasa si alguien encuentra mi AirTag?
Si alguien encuentra tu AirTag y tiene un iPhone, automáticamente te enviará sin que se de cuenta la ubicación a tu iPhone. Pero tenga el dispositivo que tenga, podrá comunicarse contigo gracias al chip NFC del AirTag
Si un usuario de iPhone o Android acerca su dispositivo al AirTag, automáticamente se le dirigirá a una web con información sobre el dispositivo. Podemos ver tanto un mensaje como un número de teléfono para que puedan devolvernos el AirTag y el objeto al que está unido.